- Mira tu plato; por lo general cuando nos sentamos a cenar conversamos con nuestra familia, pero nos distraemos y no prestamos atención a lo que comemos. No lo disfrutamos y saboreamos, terminamos el plato sin estar seguras de lo rico que estaba, pero principalmente ¡cuándo fue que nos comimos todo!. Entonces nos volvemos a servir y comienza el círculo vicioso. Presta atención a lo que estás comiendo, saboréalo, disfrútalo.
- Sírvete una sola vez; no dejes para después, no es lo mismo servirse distintas comidas por tandas, que de una sola vez un poco de todas. Si te sirves un poco cada vez no tendrás registro de cuanto has comido realmente y siempre será un plato muy grande para un solo alimento, de la otra forma tendrás que compartir el plato con todos los alimentos que quieras probar y por lo tanto comerás menos de cada uno.
- No olvides las ensaladas y la fruta; tienen mucha fibra, por lo tanto ayudan a metabolizar mejor la comida y evitar la constipación.
- Toma mucha agua, bebidas Light y ojalá sin gas; el líquido además de ser necesario para nuestro organismo nos ayudará a sentirnos satisfechas antes, pero es mejor evitar las azucaradas y sobre todo las que tienen gas para evitar la hinchazón estomacal.
- Cuidado con el alcohol; mejor reservarse para el brindis, entre más graduación tiene la bebida alcohólica más calorías posee.
- Evita el pan.
- Escoge carnes magras y pavo o pollo sin piel.
- No saltes comidas; con eso evitarás la ansiedad.
- Cena Light; si la cena la organizas tú intenta realizar preparaciones Light, como pollo, ensaladas, algo de fruta y mucha agua.
Espero que los sigáis, si no a rajatabla, la gran mayoría de ellos. Un saludo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario